NOTICIAS

La arremetida de vecinos de Ñuñoa, La Reina y Peñalolén contra la autopista AVO II ante tribunal ambiental

Mientras las agrupaciones de vecinos reclaman por la ventilación del túnel urbano, desde la concesionaria aseguran que "la situación que reclaman no es un problema real".

Siguen las repercusiones por la construcción del nuevo tramo de la autopista Américo Vespucio Oriente, más conocida como AVO II.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, un grupo de vecinos de Ñuñoa, La Reina y Peñalolén interpusieron una reclamación ante el Segundo Tribunal Ambiental.

Esto, luego que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) diera el visto bueno al proyecto en 2022

Los reparos de vecinos de Ñuñoa contra AVO II
No obstante, aquello, los vecinos han presentado reparos contra la estructura del proyecto, más específicamente con la ventilación de la autopista.
La presidenta de la junta de vecinos Arturo Prat de Ñuñoa, Camila Donoso, aseguró que “todos los que vivimos cerca de las chimeneas del proyecto vamos a recibir el impacto directo de la contaminación de los miles de vehículos que transitarán por la autopista”. 


Por su parte, el gerente técnico de Sociedad Concesionaria AVO II, Luis Uribe, señaló que “la situación que reclaman los vecinos no es un problema real. Toda obra por la que circulan vehículos con motor de combustión cuenta con sistemas de intercambio de aire con el exterior, sean túneles o autopistas”.