NOTICIAS

Hidrógeno verde: enfocando el futuro sustentable de Chile

Durante la semana en que se celebró el Día del H2V, Carlos Foxley, presidente de Acades, destaca el rol del agua desalinizada como insumo clave para este energético renovable, con miras a un futuro más sostenible.

El hidrógeno verde (H2V) se ha destacado como el potencial transformador de este energético en la transición hacia un futuro sostenible. Este miércoles se celebró el Día del Hidrógeno Verde, con el propósito de concientizar sobre el papel fundamental de este vector energético, producido mediante electricidad renovable y agua, como insumo clave para reducir la huella de carbono.

Chile proyecta una demanda de 107 millones de metros cúbicos de agua destilada o desalinizada para la industria del hidrógeno verde hacia 2030, según el informe “Disponibilidad del recurso hídrico en el desarrollo del hidrógeno verde y sus derivados en Chile”, respaldado por el proyecto International PtX Hub y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

El presidente de la Asociación Chilena de Desalación y Reúso (Acades), Carlos Foxley, enfatizó que “la relación entre el hidrógeno verde y el agua es indisoluble; es una materia prima muy importante, especialmente el agua desalinizada de regiones como Antofagasta y Magallanes, donde estos proyectos tienen mayor potencial”.